viernes, 11 de noviembre de 2011

Edelweiss de Nume I. La sombra bajo el viento.



  «A lo largo de mi vida me he enfrentado a los mayores poderes:
El odio, que conduce a la guerra.
La supremacía, que a unos alza vigorosos, y a otros hunde en la sumisión.
La codicia, raíz de todos los males.
Y a Draga, que me enseñó la mayor fuerza de todas: el amor».
                                 


 
* Primer premio en el certamen «Esperanza Editorial 2009» de «Novela fantástica».

Más sobre la novela y su autora en:



Notas de prensa:

«Edelweiss de Nume, un éxito social y literario». Por Victoria García-Lastra, «estudios Octo Europa».  

«Melina Vázquez Delgado, escritora por pasión y por vocación, es la autora de "Edelweissde Nume, La sombra bajo el viento", una novela fantástica que se ha convertido en todo un fenómeno literario y social entre el público juvenil.
Cuando Melina, el año pasado, terminó de hilar las letras y dar forma a su obra, montó un tráiler que subió a Youtube, en el que mezclaba los textos con dibujos propios. Este fue el principio de un fenómeno de fans que actualmente cuenta con varios grupos en Facebook y que hasta pide que la novela se traslade al cine.
Premio Esperanza Literaria 2009, Melina va a dar mucho que hablar. Y eso que tiene tan sólo veinticinco años y toda la vida por delante».


Javier Becerra. Diario: «La voz deGalicia»: 

«La joven escritora acaba de publicar el primer volumen de la trilogía «Edelweiss de Nume», una obra dada a conocer por YouTube y con gran repercusión en Facebook. La autora promocionó su obra en Internet con pequeñas piezas audiovisuales, cuando aún no tenía ni editorial. Logró una gran respuesta de un público que ya ha creado varios grupos de fans en Facebook. En uno no solo demandaban la publicación del libro, sino su traslado a película».


En palabras de la autora:

«Edelweiss es un mundo imaginario, pero que comparte muchos atributos con el que conocemos. La novela habla acerca del mal supremo en el que la codicia, la ambición y otras nocivas cualidades pueden hacernos desembocar. Habla de un tirano que reunía todas estas malas cualidades, junto con el poder de arrasar el mundo y dominar a cuantos seres lo habitaban, y de las consecuencias que derivaron cuando lo usó. Habla de gente que se rindió a este control, y de una minoría que se enfrentó a lo imposible para cambiarlo. Edelweiss recoge el viaje sin retorno que seis personas hicieron: para cambiar sus vidas en la lucha por sus ideales, por su libertad... o para perderlas para siempre en el intento».


Prólogo.
 
 
A veces creo que estoy soñando. Otras que el tiempo transcurre normalmente a medida que presencio cada mañana, cada puesta de sol.
Hace seis años que la busco, y desde entonces he ido de mente en mente; percibiendo recuerdos tristes y alegres, nostalgia por tiempos pasados, ansias por vivir momentos futuros. Cada día que pasa, cada mente que abandono y cada nuevo pensamiento en el que me instalo… siempre son extraños. Nunca son mis propios pies los que me impulsan, sino mi propia voluntad desesperada, anhelante de volver a verla. Como si el hombre que una vez fui se hubiese convertido en un simple parásito que necesita de otros para seguir subsistiendo, una nube que puede esfumarse en la primera tormenta.
Si realmente ha muerto, nunca habrá otra igual que ella. Draga, así le llamaban a la razón de mi existencia pues nadie sabía su autentico nombre, ni siquiera ella misma.  Decían quienes la habían bautizado así, que este se debía a que siempre estaba rodeada de dragones y otras criaturas poderosas.
Para mí, el pasado solía ser un reconfortante soplo de aire fresco, pero de un viento que soplaba caprichosamente. Ahora mis recuerdos estaban dispersos, como si alguien hubiese agitado el frasco de mis memorias para desparramarlas desordenadamente. Olvidaba y recordaba constantemente, ideas que antes tenía claras permanecían difusas y entrelazadas a otras que ni siquiera sabía si eran mías.
No era simple curiosidad morbosa lo que me impulsaba a invadir la intimidad de cuantos extraños se cruzaban en mi camino, ni tan siquiera se trataba de una mera distracción para olvidar mi propio dolor mientras me recreaba en el de los demás. Buscaba unas características concretas en los pensamientos de la gente. Mi finalidad y todo mi empeño era escuchar aquel nombre de nuevo entre ellos… el más leve murmullo de que ella continuaba respirando. Draga parecía ser lo único que permanecía imborrable en mi mente, aunque no pudiera oírlo más allá de sus fronteras. Sus cinco letras eran sólidas, tal como una roca resiste los embistes de las olas en medio del agitado mar.
 
Aquí, dondequiera que me halle, aun recuerdo el calor de su cuerpo, el olor de la batalla, la pérdida del libre albedrío y la lucha por conservar el control sobre mis propios actos…  el dolor de la soledad, y la creencia implantada de que en eso consiste realmente ser fuerte. En cambio ella me enseñó que el poderoso es quien tiene a alguien a su lado. Por eso la busco desesperadamente; aunque todo me indique que ha muerto, no pienso desistir hasta ver su cuerpo sin vida, o, en el mejor de los casos, transformado por la tragedia, como un animal herido que saca sus fuerzas de donde nadie hubiese adivinado que existieran para continuar viviendo. Yo ni vivo ni muero hace seis años. Puedo ver por los ojos de cualquiera, menos por los míos. Ni siquiera sé si continúo en este mundo…
 

Edelweiss de Nume. Capítulos 1 y 2. PDF
Descargue en PDF los dos primeros capítulos de la novela 
"Edelweiss de Nume. La sombra bajo el viento".
EDELWEISS de NUME. Capítulos 1 y 2. Edel
Documento Adobe Acrobat [667.4 KB]
Descarga



Adquiera ahora mismo el libro digital en PDF

AMAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario